Crema anti estrías a base de zanahorias
30 de Octubre de 2018
Las zanahorias tienen múltiples beneficios para nuestra piel, sus principios activos para la epidermis van mucho más allá de potenciar nuestro bronceado, y resulta fascinante si tenemos en cuenta estas características:
- La zanahoria es uno de los vegetales más beneficiosos: nos ayudan a depurar la sangre, favorecen la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro, combaten el envejecimiento prematuro, nos ayudan a limpiar el hígado…
- En lo que se refiere a la presencia de las estrías, nuestro remedio con zanahoria actúa como un nutriente natural de la piel capaz de regenerar tejidos heridos o con impurezas.
- Las zanahorias son ricas en beta-carotenos y provitamina A. Después del perejil, es el producto natural con mayor número de nutrientes, muy útil para el cuidado de la piel y para aclarar manchas, eliminar impurezas o reducir inflamaciones.
Vamos a elaborar una crema antiestrías que podrás conservar a lo largo de una semana para llevar a cabo tu ritual de belleza.
Ingredientes:
- 2 zanahorias cocidas
- 1 cucharada de aloe vera (15 g)
- 10 gotas de aceite de rosa mosqueta
- 5 gotas de aceite esencial de almendras
- 1 cucharada de aguacate (30 g)
- 2 bolsas de infusión de cola de caballo
- 5 cucharadas de agua (50 ml)
Preparación
- Lo primero que vamos a hacer es nuestra infusión de cola de caballo. Necesitamos 50 ml de agua, un poco menos de medio vaso, para que quede “bien concentrada”. Una vez lista, reserva.
- Coceremos las zanahorias para poder conseguir una crema bien finita. Una vez cocidas puedes pasarlas por la batidora junto con el aguacate y el aloe vera para crear una pasta homogénea.
- Una vez lista la crema anterior, ya en un bol, solo tienes que añadir esa infusión de cola de caballo y las 10 gotas de aceite de rosa mosqueta con las 5 de aceite de almendras.
Con ayuda de una cuchara lo mezclamos todo bien y lo guardamos en un recipiente de cristal.
Cada noche extenderemos nuestro remedio con zanahorias ahí donde tengamos las estrías. Deja que actúe durante 20 minutos, para después, retirarlo y lavar con agua tibia.
Al cabo de un par de semanas ya podrás comprobar los resultados.