Estofado de Carne con Patatas y Zanahorias
27 de Junio de 2014

Ingredientes:
Para el Guiso:
2,5 Kg de Carne de vacuno sin hueso, cortado en trozos 
3 cucharadas de aceite de oliva
3 zanahorias, cortadas en cuartos
3 tallos de apio, cortados en cuartos
2 cebollas medianas, en cuartos
1 cabeza de ajos, reducido a la mitad transversal
3 cucharadas de pasta de tomate
1/3 taza de vinagre balsámico
1 (750 ml) botella de vino tinto seco (alrededor de 3 3 / 4 tazas)
2 hojas de laurel
2 ramitas de tomillo
3 tazas de caldo de carne reducido en sodio
3 tazas de agua

Para las Patatas y las zanahorias:
900 gr de patatas blancas pequeñas
450 gr de zanahorias

Preparación:
Cocer la carne:
Precaliente el horno a 175 o 180 ºC .
Adobe la Carne seca con 2'5 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de pimienta.
Caliente el aceite en una olla a fuego medio-alto hasta que brille, a continuación, vierta la carne, en 3 lotes, dando vueltas, unos 8 minutos por tanda. Luego pasar a un plato.
Reduzca a fuego medio, agregue las zanahorias, el apio, la cebolla y el ajo y cocine, removiendo ocasionalmente, hasta que estén bien doradas, unos 12 minutos. Ponga las verduras a un lado de la olla.
Añadir la pasta de tomate a la zona despejada y removiendo durante 2 minutos, luego añada los vegetales. Agregue el vinagre y cocine, removiendo, 2 minutos. Añada el vino, el laurel y el tomillo y dejar hervir hasta que el vino se reduzca en alrededor de dos tercios, de 10 a 12 minutos. Añadir el caldo a la olla junto con el agua, la carne y el jugo de la bandeja y llevar a fuego lento. Tapar y cocer a fuego lento en el horno hasta que la carne esté muy tierna, alrededor de 2'5 horas. Colar en un colador grande. Vierta el caldo en un colador. Regrese las piezas de carne a la olla y luego deseche los sólidos restantes. Deje reposar el líquido de cocción 10 minutos. 
Cocine las papas y las zanahorias:
Mientras esta listo el estofados de carne, las patatas peladas y cortadas en trozos. Agregue las patatas y las zanahorias al guiso (asegúrese de que estén bien sumergidos en el caldo) y cocine a fuego lento, sin tapar, removiendo ocasionalmente, hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas, unos 40 minutos. Sirva caliente

    Compartir

    Share by: