Publicado: 7 de Julio de 2014

Ésta receta es muy fácil y rápida de preparar. Especialmente a los niños les va a encantar, ya que pueden ir acompañadas del dulce que más les guste, como sirope de chocolate, caramelo o nata.

Ingredientes

  • 700 gr. de zanahorias
  • 200 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • Aceite

Consejos: Puede que tengas que variar la proporción de harina y leche, ya que algunas marcas absorben más líquido que otras.

Preparación de las tortitas de zanahoria

1. Lavar y pelar las zanahorias, rallarlas o cortarlas en trozos. Poner agua abundante en una olla a fuego fuerte. Cuando rompa a hervir, cuece las zanahorias durante unos 15 minutos, hasta que se ablanden.

2. En un bol, mezcla la harina con el azúcar, añade la leche poco a poco hasta formar una masa. Añade la zanahoria rallada y cocida (si la has cortado en trozos, haz un puré aplastándola con el tenedor), y mezcla bien.

3. Echar un poco de aceite en una sartén pequeña. Cuando esté caliente, echa cucharadas de masa hasta que cubra el fondo. Deja hasta que la superficie deje de estar líquida y del la vuelta a la tortita. Deja un par de minutos y saca las tortitas.

4. Puedes acompañar las tortitas de sirope del sabor que más te guste, nata o simplemente espolvorearlas con azúcar glas.